Este Domingo, el señor arzobispo publicará los nombramientos correspondientes al próximo curso. En relación con este proceso, os anuncio formalmente la creación de una nueva unidad parroquial que integrará nuestra parroquia de La Antigua con la del Espíritu Santo. Este es un proyecto que ya hemos venido anticipando durante los dos últimos años.
El objetivo principal de esta unión es trabajar de manera conjunta para consolidar y enriquecer las distintas áreas de nuestra comunidad:
- Desarrollo pastoral: Potenciar los carismas, los dones y todas las realidades existentes en ambas parroquias.
- Educación en la fe: Impulsar la catequesis y la formación continua de los feligreses.
- Comunión cristiana: Caminar juntos para vivir, celebrar nuestra fe y construir una comunidad más unida.
Para llevar a cabo esta labor, el equipo sacerdotal estará al servicio de ambas parroquias y estará compuesto por el siguiente equipo de sacerdotes:
-
Jesús Castilla FuentePárroco de El Espíritu Santo, continúa con la parroquia de Santa María La Real y Antigua.
-
Aurelio Peña FernándezAdscrito a El Espíritu Santo, continúa adscrito a Santa María La Real y Antigua.
-
Segisfredo Oñate MarroquínVicario Parroquial de Santa María La Real y Antigua, continúa como vicario parroquial de El Espíritu Santo.
-
Víctor López PerladaVicario Parroquial de Santa María La Real y Antigua y de El Espíritu Santo.
Estoy convencido de que acogeréis este proyecto con gran ilusión. Muchas gracias por vuestra disposición. Que el Espíritu Santo y Nuestra Señora de la Real y Antigua nos guíen y acompañen en esta nueva etapa.