Entrañable visita al Monasterio de San Pedro de Cardeña

Organizado por el grupo de Pastoral de Inmigrantes de la Parroquia Real y Antigua e Gamonal, unas veintiocho personas participaron el pasado 1 de Mayo en una visita al Monasterio de San Pedro de Cardeña que supuso además una jornada de entrañable convivencia entre los participantes.
Primero la visita se centró en las bodegas del monasterio, de origen románico ya que datan del siglo XII y son de las pocas que quedan en todo el mundo con esta antiguedad, además en un uso comercial ya que actualmente cuenta con más de 100.000 botellas. Además del vino también destacan por la fabricación de licores, entre ellos el famoso licor de hierbas Tizona.
Posteriormente también disfrutaron de una visita guiada por el Monasterio cuya fundación data del año 902, en el que destacan la torre cidiana, el claustro de los mártires, la iglesia y el panteón real. Numerosos recuerdos del Cid y de personajes de la nobleza se guardan entre sus muros.
Tras un breve paso por la tienda, el colofón a la visita lo puso una comida compartida en las instalaciones del Monasterio, un paseo por la bodega, charlar y convivir unas horas. La visita terminó con diversos juegos para chicos y grandes, así como la asistencia al canto de Vísperas, que compartieron con los monjes, a quienes agradecieron la acogida que les dispensaron.